Pachakutik decide separar a los autodenominados ‘rebeldes’
El movimiento señala que los legisladores dividen al bloque y tienen agendas personales
La coordinación nacional de Pachakutik anunció la separación de los autodenominados rebeldes de su bancada legislativa. Según el movimiento, la decisión se debe a que los asambleístas mantienen agendas personales y causan la división en el bloque.
“La coordinación nacional respalda el comunicado emitido por la jefatura de la bancada”, indicó el movimiento y dispuso que toda actividad relacionada a Pachakutik, documentación o acuerdo esté prohibida para los legisladores separados.
El veto está dirigido a los parlamentarios Mario Ruiz, Mireya Pazmiño, Fernando Calo, Patricia Sánchez, Fernando Cabascango y Darwin Pereira.
El futuro de Llori es el prólogo al diálogo con el nuevo ministro Francisco Jiménez
Leer másLa Coordinación Nacional de @PKnacional18 respalda el comunicado emitido por la jefatura del @BloquePkEc respecto a la separación de la bancada de los legisladores Mario Ruíz, Mireya Pazmiño, Peter Calo, Patricia Sánchez, Fernando Cabascango, y Darwin Pereira. pic.twitter.com/SlvDs2TqdH
— Bancada Pachakutik 🇪🇨 (@BloquePkEc) April 1, 2022
Asimismo, explica que los asambleístas mencionados han faltado a las reuniones de la bancada, tienen agendas desestabilizadoras y ocasionan caos en el bloque por “hacer el juego a grupos políticos”.
Además, recuerda que el Consejo Político Nacional del movimiento resolvió apoyar los espacios “legítimamente conseguidos” en la Asamblea, incluyendo la presidencia del Legislativo. Decisión que los legisladores antes mencionados, según el movimiento, han incumplido.
Por otro lado, Pachakutik hace hincapié en que si se realizan acuerdos para destituir o remover a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, “fortalecerán la tercera vía junto al pueblo”.
En ese sentido, el movimiento dispuso que ningún asambleísta de su bancada ocupe cargos en el Parlamento.