Paco Moncayo renuncia a la Consejería para la Seguridad Nacional
En su carta de renuncia, Moncayo señala que su labor de asesoramiento en temas de seguridad ha sido cumplido
Su rol en el Gobierno terminó. A dos meses de asumir el cargo, Paco Moncayo renunció a la Consejería para la Seguridad Nacional que el presidente Guillermo Lasso le encargó en abril de 2023. En su misiva de renuncia, señala que el país sufre una "conspiración política".
La cuota militar se suma al plan de seguridad del Gobierno
Leer másEn medio del aumento de muertes violentas en el país y la declaratoria del terrorismo como una amenaza para el Estado, el 26 de abril de 2023, Lasso integró a Moncayo a su gobierno para que lo asesore en temas de seguridad nacional a través de una Consejería.
Nombrar a los terroristas, una acción necesaria del Consejo de Seguridad
Leer másCasi dos meses después de haber asumido el cargo, Moncayo presentó su renuncia como consejero de Gobierno. "Considerando que mi función de asesoramiento ha sido cumplida (...), me permito (...) presentarle mi renuncia irrevocable a la función encomendada", dijo.
También Moncayo hizo hincapié en que aportó en la toma de decisiones que "permitirán al país contar con una doctrina democrática y actualizada de seguridad nacional, un sistema integrado e integral, planes, políticas, reglamentos y procedimiento a corto y largo plazo (...)".
El Presidente de la República, @LassoGuillermo, aceptó la renuncia del general Paco Moncayo Gallegos como Consejero de Gobierno para la Seguridad Nacional. Agradeció su labor, reconoció sus aportes al Gobierno Nacional y su vocación por servir al Ecuador. pic.twitter.com/0XldN1wUma
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) June 19, 2023
Paco Moncayo: “El antiterrorismo es más que una operación militar”
Leer másSin cerrar la puerta a la posibilidad de volver a ayudar con sus aportes en seguridad nacional, Moncayo señaló que asumió la Consejería de Gobierno en medio de otras "amenazas" que no solo se limitan al crimen organizado, sino que vienen desde lo político.
"(Asumí el cargo) en momentos cruciales que agobian a la Nación ecuatoriana sometida al ataque brutal del crimen organizado y a la abierta conspiración política de partidos afines al proyecto autoritario, antidemocrático, liderado por el expresidente Rafael Correa (...)", añadió.