El pacto del reparto entre el PSC-RC-ADN marchó según lo acordado
El correísmo se llevó seis comisiones, el gobierno cinco y el partido de Jaime Nebot, cuatro
El guión se cumplió tal como estuvo planificado. De las 15 comisiones legislativas permanentes, el correísmo está previsto que presida seis: de Justicia, Fiscalización, Educación, Gobiernos Autónomos, Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social y Garantías Constitucionales, en esta última se elaboran los informes para las amnistías.
La moción de ADN, presentada por el legislador Fernando Matovelle, obtuvo 114 votos a favor, 22 votos en contra y una abstención. Los votos a favor provinieron de la nueva aplanadora y Construye votó en contra.
Asamblea Nacional: la mayoría armó las comisiones legislativas
Leer másEl partido de gobierno Acción Democrática Nacional (ADN) se perfila para dirigir cinco comisiones: Régimen Económico, Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales, Derecho a la Salud y Deporte y Seguridad.
Te invitamos a leer: Asamblea Nacional: la mayoría armó las comisiones legislativas
Mientras que el Partido Social Cristiano obtuvo cuatro comisiones. Trabajo, Biodiversidad, Soberanía Alimentaria y Educación.
Los excluidos fueron los mismos de siempre: los legisladores de Gente Buena, Construye, Pachakutik y los independientes. El pacto del gobierno con el correísmo y el social cristianismo consistió también en aislar los posible perfiles fuertes de los que ahora se perfilan a convertirse en su oposición.
Te invitamos a leer: La segunda sesión de la Asamblea inicia con retraso y cambios de última hora
Samborondón toma la administración permanente del Parque Histórico
Leer másSiguiendo esa línea, Ana Galarza y Jorge Peñafiel, ambos de Construye, compartieron comisión en la de Niñez, junto con Lucio Gutiérrez. “No nos tomaron en cuenta para nada”, dijo el expresidente.
Construye denunció que a pesar de ser una bancada de 19 asambleístas se los incluyó de las comisiones de Fiscalización, Justicia, Desarrollo Económico y Régimen Tributario.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!