6480c8a1eebf5
Una menor falleció deshidratada en Estados Unidos.Canva

Padre ecuatoriano de niña que murió deshidratada en EE.UU. pide apoyo a autoridades

El ciudadano solicita una visa humanitaria para retirar los restos de la menor.

Kristel Candelario, de 31 años, es acusada de dejar a solas a su hija de 16 meses en su domicilio durante una semana. Debido a la deshidratación que sufrió, la menor falleció. El hecho se registró en Cleveland, Estados Unidos.

pitbull ahogado

Quito: Un pitbull, otra vez en el radar de la violencia

Leer más

Según el Departamento del Sheriff en Cuyahoga, la mujer fue detenida por haber abandonado a su hija Jailyn  entre la semana del 8 al 16 de junio, tiempo en el que supuestamente ella estuvo de vacaciones en Detroit y Puerto Rico.

Cuando retornó, la mujer halló que la niña no reaccionaba. Efectivos del Departamento del Sheriff en Cuyahoga encontraron a la menor envuelta en mantas sucias con orina, heces y totalmente deshidratada.

El ecuatoriano Henry García es padre de la menor fallecida. En una entrevista con la cadena Telemundo, el ciudadano indicó que conoció a Candelario en el año 2020 a través de redes sociales. Ellos mantuvieron una relación a distancia, pues la mujer vive en Estados Unidos. 

Muerte

Muere un niño de once años en un vuelo de Estambul a Nueva York

Leer más

Tiempo después, ella llegó a Ecuador donde se conocieron personalmente. Luego viajaron a República Dominicana. Después de retornar a Estados Unidos, Candelario le indicó a García que estaba embarazada.

García indicó que tras el nacimiento de la niña, no pudo viajar a Estados Unidos para reconocerla. Ahora solicita apoyo para repatriar el cuerpo de su hija.

"Yo lo único que pido a las autoridades de Estados Unidos que si me pueden ayudar con una visa humanitaria para poder ir a ver el cuerpo de la bebe y darle su cristiana sepultura y que pueda descansar en paz", expresó García a la cadena Telemundo.