
Pamela Malo: “La ropa que utilizamos es la piel que elegimos”
El frío de Cuenca contrastaba con la calidez y amabilidad de Pamela Malo, su actual reina. La beldad, de 26 años, durante la sesión fotográfica para SEMANA hizo gala de un buen manejo escénico.
Personal
- Tiene 26 años
- Es economista y trabaja en una empresa financiera.
- Disfruta correr y de las actividades al aire libre.
- Vio en el reinado una vía para ayudar a las demás personas.
- Actualmente organiza la elección de la Reina de Cuenca 2019, a efectuarse el 31 de octubre.
- Su frase favorita es: “every little thing gonna be all right” (toda pequeña cosa estará bien).
El frío de Cuenca contrastaba con la calidez y amabilidad de Pamela Malo, su actual reina. La beldad, de 26 años, durante la sesión fotográfica para SEMANA hizo gala de un buen manejo escénico.
Ella brilló con su alegría e imponente caminar por las calles de su ciudad amada. “Elegante y a la moda es mi estilo de vestir”, expresó, mientras nos mostraba los trajes que luciría en esta producción.
En su armario prevalecen las faldas de corte lápiz porque estilizan la figura y son versátiles de usar, tanto para el día como para la noche. También hay blusas blancas, faldas, vestidos negros cortos, así como abrigos y chaquetas para protegerse de las bajas temperaturas.
Su gran debilidad son los zapatos, adora los de taco alto y las botas de uso diario. Complementa sus looks con guantes de cuero, accesorios dorados y en carteras opta por las pequeñas, estilo cofre en las que, explica, nunca puede faltar un labial rojo, brillo, gafas estilo ‘cat eye’, audífonos y un perfume (entre sus favoritos están las fragancias florales de Armani Code y de Kate Spade).
Se declara una compradora equilibrada que siempre viste a la moda. Por eso, ahorra para cada tres meses, viajar a Guayaquil y comprar lo que más le guste y le favorezca.
Antes del reinado unos jean y zapatos bajos eran suficientes, pero una vez que asumió el cargo se atreve a lucir prendas de diseños variados.
La soberana cuencana aconseja a las personas a vestirse sin temer al que dirán, siempre privilegiando lo que va acorde a su personalidad.
Enseñanzas de vida
A pocos meses de culminar su reinado, recalca que a nivel turístico impulsó la visita a lugares y edificaciones emblemáticas (como la Catedral de Cuenca y el Parque Calderón), sitios a través de los cuales se puede conocer un poco de la historia de esta ciudad.
Expresa con vehemencia que de esta etapa de su vida se lleva un cúmulo de vivencias y aprendizajes que la ayudaron a crecer espiritualmente. “Jamás olvidaré la visita a niños con parálisis cerebral, un experiencia dura, pero que me hizo reflexionar sobre lo afortunada que soy con todo lo que tengo y me rodea. Soy una persona muy agradecida”.
Ritual de belleza
Su cuidado empieza con una limpieza facial utilizando un jabón suave más la aplicación de una crema con vitamina C.
Destaca el valor cosmético de las mascarillas en el cuidado del rostro y cabello. Nos comparte las recetas caseras que utiliza cada dos semanas:
-De avena y miel para exfoliar: mezcle tres cucharadas de avena, una de miel y otra de agua caliente, aplique en el rostro por media hora. Retire con toallas húmedas.
-De huevo con aceite de oliva y miel para hidratar: revolver una yema de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y dos de miel. Aplique sobre el cabello seco y después de 30 minutos enjuague.
Créditos. Fotografía, producción y estilismo: Vanessa Tapia. Maquillaje y peinado: Maira Arias (IG: @mayilejandra). Locación: Hotel Alejandrina (Mariano Cueva entre Presidente Córdova y Sucre. Teléfono: 2850734.