Inés Alarcón
La legisladora Inés Alarcón deberá enfrentar el pedido de queja presentado por su par Paola Cabezas.cortesía

Paola Cabezas pide la suspensión temporal de Inés Alarcón como legisladora

La acusa de hacer uso indebido de las instalaciones de la Asamblea. La bancada de ADN reaccionó 

La suspensión temporal y sin remuneración de la legisladora de ADN, Inés Alarcón, es lo que pide su par de la Revolución Ciudadana, Paola Cabezas. La acusa de supuestamente de "hacer uso indebido de las instalaciones de la Asamblea y de los símbolos de su investidura tales como credenciales y cualquier otro distintivo, para actos ajenos a la naturaleza y que lesionen el prestigio de la institución". 

Te invitamos a leer: Ecuador cierra su consulado en Venezuela: ¿Cómo realizar los trámites?

A criterio de la legisladora Cabezas, su colega Alarcón lesionó el prestigio de la institución al usar sus instalaciones para dar declaraciones públicas con respectos al "narco juicio", tal como calificó la fiscal Diana Salazar a su interpelación en la Asamblea Nacional. Esto, sumado a otras declaraciones sobre la acción de protección interpuesta por Alarcón que 'revivió' los juicios políticos en contra de tres exfuncionarios del régimen de Guillermo Lasso, a decir de Cabezas, incurren en infracciones sancionadas por la Ley de la Función Legislativa. 

La legisladora Cabezas exige la máxima sanción establecida en los artículos 170 y 171 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, esto quiere decir la suspensión sin remuneración, de nueve a treinta días; y la suspensión, sin remuneración, de treinta y un a noventa días, en ese orden.

La Comisión de Fiscalización archivó la solicitud de juicio político en contra de Sebastián Corral, exsecretario de la Administración Pública de Guillermo Lasso.

Comisión de Fiscalización archiva el juicio político contra Sebastián Corral

Leer más

La reacción de la bancada de ADN 

Una vez conocido el pedido de la legisladora Cabezas, la bancada oficialista de ADN reaccionó a través de un comunicado publicado en su cuente oficial de X. El grupo parlamentario rechazó y condenó la pretensión de la asambleísta correísta. "La acusación carece de fundamento, pues se basa en interpretación errónea sobre un supuesto "uso indebido de las instalaciones"". 

La bancada concluye que este es un intento de desacreditar el trabajo de la legisladora Alarcón, quien a través de una acción de protección logró que un juez ordenara a la Asamblea retomar tres juicios políticos en contra de exfuncionarios del gobierno de Guillermo Lasso y así retrasar la interpelación en contra de la ministra del Interior, Mónica Palencia. 

El comunicado termina respaldando el trabajo de la legisladora Alarcón "ante estos intentos de menoscabar su labor y proteger los pactos de la vieja política". 

Si quieres leer esta y más noticias, suscríbete a EXPRESO. SUSCRÍBETE AQUÍ