
¿El papa Francisco dejó herencia? Esto dice su testamento espiritual recién revelado
La oficina de prensa oficial del Vaticano detalló el último deseo del papa Francisco escrito en 2022
La muerte del papa Francisco ha traído una ola de repercusiones a nivel mundial. Recientemente, la oficina de prensa oficial del Vaticano dio a conocer el testamento espiritual del sumo pontífice, donde no hace referencia precisamente a dinero o bienes.
¿Qué dice el testamento del papa Francisco?
Según explica la nota de prensa publicada en el portal web "Vaticano News", el testamento fue redactado directamente por Jorge Mario Bergoglio (nombre del papa Francisco) en Santa Marta el 29 de junio de 2022.
"Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrena, y con viva esperanza en la Vida Eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria solo en cuanto al lugar de mi sepultura", inicia diciendo el testamento del papa.
En el texto, Bergoglio pide que sus restos mortales descansen en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.
"Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico", indica el documento.
Te podría interesar: ¿Cómo se elige al nuevo papa? Así será el próximo cónclave
a quienes me han amado y seguirán rezando por mí
Además, pidió que su sepulcro sea en tierra "sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus".
Añadió que los gastos para la preparación de su entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que ha dispuesto. "Será transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y para la cual he encargado las oportunas instrucciones al Arzobispo Rolandas Makrickas", explica el testamento.
Francisco finalizó pidiendo a Dios que sea él quien dé una "merecida recompensa a quienes me han amado y seguirán rezando por mí", indica el documento escrito en 2022.
En el testamento, no se refiere a una herencia económica ni de terrenos o algún bien material, ya que, como indica el comunicado, es un testamento espiritual.
Se conoce que el papa Francisco al ser nombrado papa en 2013 renunció a toda remuneración económica.