En Quevedo, paracaidistas saltaron con los fusiles chinos en la posesión del comandante del Ejército
La ceremonia militar se efectuó en el Grupo de Fuerzas Especiales N.º 26 Cenepa, en Los Ríos
El general de Brigada, Fabián Fuel, fue uno de los uniformados que ejecutó saltos de paracaidismo este martes 22 de junio de 2021. Lo hizo durante la ceremonia de su posesión de mando de campaña como comandante general del Ejército que se desarrolló en el Grupo de Fuerzas Especiales N.º 26 Cenepa, con sede en Quevedo, provincia de Los Ríos.
El acto estuvo presidido por el ministro de Defensa, almirante Fernando Donoso. Asistieron también el vicealmirante Jorge Cabrera, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea.
#Quevedo| El ministro de Defensa Nacional, almirante Fernando Donoso, participa en la ceremonia de posesión de mando de campaña del Comandante del @EjercitoECU, General de Brigada, Fabián Fuel Revelo pic.twitter.com/Pp4QWoTkv1
— Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (@DefensaEc) June 22, 2021
Los oficiales comprobaron uno de los empleos de los fusiles AK-47, donados por China al Ecuador en 2016. Se destinarán a tareas de entrenamiento, así como en saltos de paracaidismo que realiza el personal de Fuerzas Especiales, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que destacó que ese tipo de instrucción permitirá al personal mantener la capacidad operativa al más alto nivel.
El ministro Donoso destacó que “es importante trabajar hombro a hombro en equipo, con visión prospectiva, para consolidar un marco normativo que permita el correcto cumplimiento de las distintas misiones por parte de los soldados". Todo enfocado en el mantenimiento de la "paz, estabilidad, ordenamiento democrático, desarrollo y la seguridad nacional”. Los fusiles fueron parte de la donación que llegó al país tras el terremoto del 16 de abril de 2016.
Ecuador busca dialogar con China sobre el futuro de diez mil fusiles AK-47
Leer másEn el gobierno anterior el exministro de Defensa Oswaldo Jarrín había anunciado que las armas serían chatarrizadas. Informes especializados recomendaban ese destino debido a que presentaban una serie de inconvenientes.