Parejas españolas en Ucrania a la espera de un bebé por gestación subrogada
En las calles y carreteras el tráfico está descompensado: las entradas a la ciudad están vacías, el carril de salida va lleno.
Decenas de parejas españolas se encuentran en Ucrania a la espera un bebé por gestación subrogada, algunos recién nacidos y otros que nacerán en próximos días, se preguntan cómo salir de Ucrania cuando llegue el momento, porque los aeropuertos están cerrados y algunos han sido bombardeados.
Los rusos entran en Kiev y piden a Ucrania deponer las armas para dialogar
Leer másLas parejas españolas viajaban a Ucrania en fechas cercanas al parto para poder estar en él y realizar el papeleo correspondiente para llevar el niño a España. La estancia de espera, nacimiento y gestión de la documentación dura al rededor de unos dos meses.
Sin más contacto en Ucrania que la agencia o el hospital con el que se contrató el proceso, las parejas están paralizadas "Esto es una pesadilla, pero de verdad", mencionó una de las parejas a el diario El Español.
Desde el 14 de febrero en España se recomendó no viajar a Ucrania y con el estallido del conflicto que se dio el jueves 24 de febrero se anularon todos los desplazamientos que aún quedaban planificados.
Las noticias ucranianas repiten que no se puede cambiar moneda y en la televisión se observan colas en los supermercados, en las farmacias y bancos.
La catalogada por los padres españoles que están a la espera de sus bebés como "guerra maldita" podría dejar en el limbo a los niños que al nacer no estén presentes sus padres españoles para recogerlos. ¿Cuál será el destino de estos recién nacidos? Los futuros padres miran con impotencia lo que está sucediendo y lo poco pueden hacer.