Parlamentarios alemanes visitan Ecuador para analizar la seguridad
Su agenda incluye visitar a sus pares en la Asamblea Nacional
El Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Játiva, recibió este 23 de julio a los parlamentarios del Grupo de Amistad de Alemania con los Países Andinos, quienes llegaron a Quito el 20 de julio para reunirse con diversas autoridades nacionales. La visita fue anunciada por la Embajada de Alemania y es parte de su gira oficial por Ecuador y Perú.
Parlamentarios de Alemania visitan Ecuador para analizar la seguridad
Leer másObjetivos y Temas de Discusión de los parlamentarios alemanes en Ecuador
Durante cinco días, se reunirán con autoridades del Gobierno ecuatoriano, miembros de la Asamblea Nacional, organizaciones internacionales y de la sociedad civil. El objetivo es fortalecer la cooperación en áreas donde Alemania brinda apoyo activo a Ecuador.
Los temas a tratar en las reuniones son de seguridad, específicamente para cooperación en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas hacia Europa. Y de medioambiente para la discusión sobre la conservación de reservas ecológicas y proyectos de energía sostenible.
La embajada destacó que los parlamentarios dialogarán con integrantes de distintas comisiones de la Asamblea Nacional. El comunicado subrayó la importancia de la visita: "La distancia ha dejado de ser una brecha importante entre Alemania y Ecuador. Esta comisión será clave para la continuidad de nuestros proyectos de cooperación."
El Viceministro de Relaciones Exteriores (s), Embajador Carlos Játiva, recibió a los parlamentarios del Grupo de Amistad de Alemania con los Países Andinos. 🇪🇨
— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) July 23, 2024
Abordaron temas clave como:
✅La cooperación alemana en seguridad, principalmente en la lucha contra el tráfico de… pic.twitter.com/BhV8tC8RQd
En el contexto de un aumento de la violencia, atribuido al narcotráfico, Ecuador enfrenta 47,2 homicidios por cada 100,000 habitantes, según el Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado. Desde que el presidente Daniel Noboa declaró la lucha contra el crimen organizado como un "conflicto armado interno," la colaboración internacional es crucial para abordar estos desafíos.