Paro Nacional en Ecuador
La Unión Nacional de Educadores (UNE) es una de las organizaciones que marchará este 4 de julio.X @UNENACIONAL

Paro en Ecuador: UNE rechaza presencia de militares y policías previo a las marchas

La UNE califica de "provocadora e innecesaria" la medida adoptada por el Gobierno nacional

A través de un comunicado oficial, la Unión Nacional de Educadores (UNE) se pronunció y rechazó el despliegue militar y policial que el Gobierno nacional ha adoptado este jueves 4 de julio previo al inicio de las manifestaciones convocadas por organizaciones sociales y sindicales en rechazo a la eliminación del subsidio a los combustibles.

Desde tempranas horas del día, varios sectores de Quito como el Centro Histórico, la Asamblea Nacional y el parque El Arbolito, se encuentran resguardados por agentes del orden público. La UNE califica la medida como "provocadora e innecesaria"

El vehículo de las Fuerzas Armadas yacía estacionado sobre la calle García Moreno, a metros de Carondelet.

Paro Nacional en Ecuador: Vehículos militares bloquean acceso al Palacio de Gobierno

Leer más

"Todo este contingente policial y militar debería estar desplegado a diario en los barrios más inseguros del Ecuador, afuera de las escuelas y colegios para evitar que delincuentes a mano armada ingresen a robar a la comunidad educativa y para enfrentar el microtráfico que utiliza a nuestros niños (as) y adolescentes", señala el pronunciamiento.

La organización interpreta la medida de la administración de Daniel Noboa como un intento de intimidar el derecho de los ecuatorianos a la resistencia, organización y movilización "frente a la política neoliberal y demagogia del régimen". 

Sostienen que esperan que el despliegue de policías y militares en las calles y el reciente estado de excepción dispuesto en siete provincias del país no sea un antesala "para reprimir, provocar o infiltrar a personas que generen caos y violencia en las movilizaciones".

Paro Nacional en Ecuador
Vallas de seguridad en los exteriores de la Asamblea Nacional.GUSTAVO GUAMÁN.

Asimismo, la UNE indica en su comunicado que convocan a las organizaciones de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo a estar pendientes de los acontecimientos que se desarrollen este 4 de julio. 

De igual forma, aseguran que las movilizaciones que ya iniciaron en provincias como Orellana, Carchi, Santo Domingo, Cañar y Chimborazo, "se desarrollan sin incidentes".

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ