Paro Nacional: Las clases no serán suspendidas, aclara el Ministerio de Educación
Este 4 de julio, varias organizaciones sociales se manifestaran en las calles
Podrán marchar, pero las clases no serán suspendidas. El Ministerio de Educación ha emitido, la noche de este miércoles 3 de julio, un comunicado oficial dirigido a la comunidad educativa. En este, se informa que mañana, jueves 4 de julio, no habrá suspensión de clases para los estudiantes del régimen Costa-Galápagos, a pesar de que varias organizaciones sociales protestarán en las calles de 23 provincias del país por el alza del precio de las gasolinas Ecopaís y Extra.
Guayaquil: estas son las vías que se cerrarán este 4 de julio por el paro nacional
Leer másSobre los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía, el Ministerio de Educación recordó que estos se encuentran actualmente en vacaciones. Sin embargo, los docentes y el personal administrativo de esta región continuarán con sus actividades según el cronograma escolar establecido.
"El Ministerio reitera su compromiso de garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y de todas las ofertas extraordinarias del país. Además, se mantendrá un monitoreo constante para tomar las acciones pertinentes en caso de ser necesario", escribió el Ministerio.
Paro Nacional en Ecuador
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular han convocado movilizaciones en todo Ecuador para el 4 de julio de 2024, con el objetivo de expresar su rechazo al aumento del precio de la gasolina implementado por el Gobierno del presidente Daniel Noboa.
Paro Nacional Ecuador: La CONAIE no participará, pero decidirá la siguiente semana
Leer másDesde el 28 de junio de 2024, el gobierno ajustó el precio de la gasolina Extra y Ecopaís, elevándolo de 2,46 a 2,72 dólares por galón. Este ajuste se realizó con la intención de estabilizar el precio con la media internacional y con la expectativa de implementar un sistema de bandas.
Sin embargo, esta medida ha sido rechazada por el FUT, el Frente Popular y otras organizaciones sindicales y sociales. Argumentan que "si sube la gasolina, sube todo" y advierten que este incremento afectará directamente a los ciudadanos. José Villavicencio, presidente del FUT, comentó a EXPRESO que las organizaciones sociales se movilizarán el 4 de julio desde las 16:00 para protestar contra el aumento del precio de la gasolina.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!