El Parque Nacional Galápagos denuncia pesca ilegal de tiburón
Un pescador es investigado por un posible delito contra la fauna silvestre
La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que investigue a un pescador que exhibe en redes sociales a un tiburón martillo por el delito contra la flora y fauna silvestre, por tenencia ilegal de especies protegidas.
Abierta primera convocatoria para fondos de canje de deuda en Galápagos
Leer más“Cabe mencionar que el ciudadano implicado ha sido vinculado a varios casos similares de forma reincidente, por lo que se iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades”, afirmó el Parque Nacional.
La entidad también manifestó su rechazo sobre todo “acto que pongan en peligro la biodiversidad única de las islas. Además, recuerda a la ciudadanía que puede reportar cualquier actividad que atente contra la vida silvestre”.
Una zona megadiversa y sensible
La Fundación Charles Darwin señala que los tiburones martillo están amenazados por la pesca comercial e ilegal. También son capturados como captura incidental por embarcaciones que buscan camarones o peces óseos.
Habitan en aguas cálidas costeras tropicales y templadas del Océano Atlántico, Pacífico e Índico. “La mayoría de los adultos llevan vidas solitarias, pero a veces pueden ser vistos en parejas. Sin embargo, en algunas partes del mundo, incluida la isla Darwin en las Galápagos septentrionales, varios cientos de tiburones martillo de galápagos se reúnen para formar grandes grupos y migrar hacia los polos durante el verano.”
[COMUNICADO] pic.twitter.com/2FNusD5lqF
— Parque Galápagos (@parquegalapagos) January 1, 2025
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.