La actividad se continuará realizando en las islas Santa Cruz, Floreana, Isabela, San Cristóbal, Española y Fernandina.

Parque Nacional Galapagos realizo un monitoreo para controlar la pesca

La iniciativa busca mantener un equilibrio ambiental en especies como el pepino y la langosta.

En las Islas Galápagos, avanza la evaluación de especies pesqueras que habitan la Reserva Marina. Para esto, los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos realizaron un monitoreo poblacional de pepino de mar y langosta roja y verde dentro del área protegida.

La actividad se continuará realizando en las islas Santa Cruz, Floreana, Isabela, San Cristóbal, Española y Fernandina. La iniciativa, que planea la conservación ambienta, cuenta también con el apoyo de WildAid, un organismo que colaborará hasta el 1 de mayo.

El estudio consiste en la captura del recurso pesquero, que es muy cotizado comercialmente, para evaluar la población de estas especies y establecer las medidas que se deben seguir para el manejo ecológico, ya que para su pesca existe un calendario quinquenal aprobado por el Ministerio del Ambiente.

En el archipiélago se realiza también patrullajes de rutina para inspeccionar las varias fibras de pesca artesanal y embarcaciones de turismo. Con esto se verifica el correcto cumplimiento de estas actividades ecológicas. Durante los operativos, se retuvo dos botes de pesca cuyo uso no está autorizado dentro de la Reserva Marina.

También se identificó un dispositivo agregador de peces, empleado en pesca industrial, que flotaba a la deriva. Posiblemente fue arrastrado por las corrientes desde afuera del área protegida. Estos aparatos fueron trasladados a puerto y permanecerán bajo custodia del parque.