Encuentro. María Carrión, presidenta de la Comisión, recibió a González

Participacion justifica la reeleccion del contralor Polit

Sin mayores aportes. Raquel González, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, compareció ayer a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

Sin mayores aportes. Raquel González, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, compareció ayer a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

A la funcionaria le tomó una hora contar cómo se desarrolló el concurso público en el que se reeligió al contralor general, Carlos Pólit. Él afronta un juicio político en el Legislativo, impulsado por Alianza PAIS.

Ella recordó que Pólit recibió una sola impugnación en el proceso, que fue archivada porque no tenía sustento.

A los asambleístas, oficialistas y opositores les llamó la atención que el proceso, según González, se haya desarrollado con tanta normalidad y que, ahora, Pólit sea investigado por un posible delito de concusión, relacionado con Odebrecht.

El asambleísta del Movimiento Unidos por Pastaza, Raúl Tello, cuestionó lo que calificó como el ‘portal de aparente legalidad’ que permitió la reelección de Pólit. “Sería bueno que el Consejo de Participación incluya una prueba de polígrafo para estos concursos”, sugirió.

González insistió en que el organismo a su cargo cumplió con lo dispuesto por la ley. Dijo que para este concurso hubo más de un centenar de veedores y que fue la comisión conformada por cinco representantes de las funciones del Estado y cinco de la ciudadanía la que llevó adelante el proceso.

Su comparecencia fue suspendida por la reunión del pleno legislativo. Los directivos del Consejo deberán volver la semana próxima para hablar de las acciones ejecutadas para luchar contra la corrupción.