Maquinaria de la Prefectura de Santo Domingo se trasladó a la vía Alóag - Santo Domingo, luego del derrumbe.
Maquinaria de la Prefectura se trasladó a la vía Alóag - Santo Domingo, luego del derrumbe.Foto: Cortesía X Prefectura tsáchila

¿Cómo está el paso en la vía Alóag Santo Domingo hoy? Hubo 6 derrumbes

Un derrumbe de rocas de gran tamaño afectó el paso. Otros pequeños deslizamientos ocurrieron durante la limpieza

El trabajo de remoción de escombros en la vía Alóag - Santo Domingo concluyó la tarde de este 14 de abril de 2024. En el sector se registró un derrumbe de grandes proporciones que bloqueó el paso desde el fin de semana en los dos carriles del kilómetro 83 de esa carretera que une a las regiones Sierra y Costa del Ecuador.

(Te invitamos a leer| Lluvias en Quito: Se colocaron geomantos en tres sectores en riesgo)

Ecuador soportó 144 días más de intenso calor que otros países

¿Cuál es el pronóstico del clima en Guayaquil?

Leer más

La maquinaria de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas despejó la zona. El jefe de mantenimiento vial de esa carretera, Máximo Cueva, dijo que los derrumbes se dieron por "el exceso de agua que ha habido toda la semana, que ha estado lloviendo copiosamente".

El funcionario señaló que 50 metros cúbicos de grandes rocas cayeron sobre la vía. Con ese deslizamiento, se registraron seis derrumbes en las últimas horas, manifestó Cueva. 

Luego de la limpieza, se habilitó el paso, pero el Gobierno provincial recomendó a los conductores circular con precaución 

Derrumbe en la vía a Nono

Ayer, otros derrumbes, aunque de proporciones menores, se registraron en varios tramos de la vía Quito - Nono, que conecta a la capital con las parroquias del Chocó Andino y el noroccidente de la provincia. 

RÍO PULA

El agua no da tregua: desbordamiento de ríos vuelve a golpear a cantones de Guayas

Leer más

La Prefectura señaló que trasladó una pequeña pala para recoger los escombros que quedaron sobre la vía y luego fueron desechados en volquetas.

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), habrá niveles altos de lluvias en esas zonas de Pichincha. Se estima que esas condiciones se mantendrán hasta el miércoles 16 de abril.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!