Patricio Carrillo no asiste a la primera sesión de la Asamblea y acude su alterna
La justicia no se ha pronunciado sobre su pedido de acción de protección. En este primer encuentro debía actuar como subdirector de la sesión
Patricio Carrillo finalmente no acudió este 17 de noviembre de 2023 a la primera sesión de la Asamblea Nacional de la cual debía ser el subdirector. Un impedimento legal en su posesión sería la causa de su ausencia.
Pacto político: ¿Humo blanco o humo negro?
Leer másEn su lugar, estuvo quién fue elegida como su asambleísta alterna por el movimiento Construye, Nataly Morillo Solórzano, que deberá presentar los requisitos que corresponden para que los asambleístas puedan posesionarse y tener acceso al sistema biométrico de votación.
Carrillo fue censurado por la anterior Asamblea en febrero pasado por incumplimiento de funciones y, por lo tanto, impedido de ocupar cargos públicos por un lapso de dos años. El general (sp) de la Policía, se ha defendido argumentando que eso no aplica para cargos de elección popular.
A inicios de esta semana se conoció que interpuso una acción de protección de la que aún no existe un pronunciamiento de la justicia lo que habría complicado su posesión. Sin embargo, EXPRESO pudo conocer que si en los próximos días existe un fallo a su favor, Carrillo acudirá a la Asamblea a reclamar su curul.
Carrillo participó incluso en el repaso que se hizo la tarde del 16 de noviembre en la Asamblea Nacional sobre la sesión inaugural. Al final de la práctica se retiró sin decir nada y se conoció que hubo un ambiente tenso.
De los ataques a camaroneras se denuncia solo un 30 %
Leer másPrevio al inicio de la sesión, Pierina Correa, de la Revolución Ciudadana, dijo que Carrillo estaba inhabilitado para tomar posesión y dio a conocer que hasta este 17 de noviembre era el único legislador electo que no presentó los requisitos para la vinculación a la Asamblea Nacional, por lo tanto no podía tomar posesión de la curul.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!