PATRICIO CARRILLO Y CHRISTIAN ZURITA
El asambleísta electo, Patricio Carrillo, dijo que hay distractores en la investigación.CAPTURA DE VIDEO

Patricio Carrillo denuncia “mentiras” en la investigación del magnicidio 

Exige que las autoridades revelen las hipótesis o teorías del crimen a Fernando Villavicencio

Una sombra que crece. El asambleísta electo por el movimiento Construye, Patricio Carrillo, se refirió al avance de las investigaciones sobre el asesinato del excandidato presidencia, Fernando Villavicencio.

REUNION CONSTRUYE

El bloque de Construye se prepara para impulsar la investigación del magnicidio

Leer más

Lea también: El CNE niega recurso a Enrique Chávez por la presidencia de Izquierda Democrática

“Cada vez a la mentira le van dando una forma distinta, la escena del delito la van cambiando. Cada minuto que pasa van insertando un nuevo distractor (...)”, dijo, junto al expresidenciable, Christian Zurita.

Por ello, según hizo hincapié Carrillo, es importante que las investigaciones den los primeros resultados obtenidos sobre los actores intelectuales del magnicidio ocurrido el 9 de agosto.

Cada vez a la mentira le van dando una forma distinta, la escena del delito la van cambiando. Cada minuto que pasa van insertando un nuevo distractor.

Patricio Carrillo, asambleísta electo de Construye

“Insistimos en la necesidad de que la Fiscalía General del Estado, la administración de justicia, los peritos, nos entreguen ya unas hipótesis o teorías del caso”, continuó e indicó que el crimen, según valora, tiene tinte político.

Ito

Vida y muerte de Ito, el sicario de Villavicencio

Leer más

Lea también: El nuevo gobierno se instalará a finales de diciembre, según los cálculos del CNE

En ese sentido, Zurita, quien reemplazó a Villavicencio en la contienda electoral, recordó que las investigaciones solo han tenido avances respecto a los autores materiales del delito, pero que “no se tiene mayor información” sobre los autores intelectuales del hecho.

Asimismo, destacó que la falta de respuestas de las autoridades sobre el crimen genera un halo de especulaciones alrededor del asesinato de Villavicencio. “No sabemos nada (...)”, insistió Zurita.

El excandidato a la Presidencia de la República, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros el 9 de agosto pasado mientras salía de un mitin político que se había desarrollado en un colegio de Quito. Seis personas fueron detenidos a raíz del crimen, una de ellos falleció en la unidad de flagrancia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!