Patricio Carrillo no descarta que agentes internacionales intervengan en la búsqueda de María Belén Bernal
El ministro del Interior enfatizó que "rodaran cabezas" de no obtener resultados o avances en la búsqueda. Incluso, la de él.
En un conversatorio con la prensa para actualizar datos sobre la búsqueda de María Belén Bernal, el ministro del Interior Patricio Carrillo detalló que la Interpol ha emitido alerta azul para dar con el paradero del principal sospechoso de su desaparición, el teniente Germán Cáceres. Esto pese a que no se conoce si este ha salido del país. Es más, puntualizó que "no importa si está o no en el país, lo vamos a encontrar".
Caso María Belén Bernal: No hay rastros concretos del teniente Germán Cáceres
Leer másCarrillo ha dicho que de no avanzar en las investigaciones para alcanzar los "dos únicos objetivos" -encontrar a María Belén Bernal y capturar al teniente Cáceres- se tomarán correctivos dentro de la Institución. Incluso, su cargo. Pues asegura que cuentan con todos los equipos tecnológicos y las "unidades exitosas", como la Dirección Nacional Especializada en la Resolución de Casos de Secuestros y Extorsión (Unase), para realizar la investigación y que esta arroje resultados contundentes.
Carrillo dice que él y la cúpula policial renunciarán si no hay resultados en la búsqueda de María Belén Bernal
Leer másEl ministro no descarta que agentes internacionales intervengan en la búsqueda de María Belén Bernal. Contó que la mañana de este 20 de septiembre solicitaron a la comandancia general de la Policía para solicitar, a través de organismos internacionales, acompañamiento en la investigación. "De tal manera que, en el proceso, la transparencia vaya primando en este caso complejo que nos avergüenza, pero que también nos permite legitimar a través de acciones concretas que estamos ejecutando".
En este escenario, también se informó los resultados de las pericias realizadas en el asesinato del fiscal Édgar Escobar. El comandante de la Policía Nacional de la zona 8, Víctor Zarate, detalló que se encontró 3.800 dólares en efectivo en los bolsillos de la de la victima el día del hecho. También contó que aún hay versiones que deben recoger, como la de los compañeros del funcionario, y realizar pericias en su oficina.