Patricio Coronel asumió la dirección de la Judicatura en Cotopaxi
Su labor estará enfocada en la lucha contra la corrupción
Después de 60 días de la remoción de la abogada Patricia Veintimilla, de la dirección provincial del Consejo de la Judicatura en Cotopaxi, se nombró a Patricio Coronel como la persona que asume este cargo.
El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), mediante Resolución 010-2024, emitida el 18 de enero, reunión presidida por el Doctor Álvaro Román, presidente temporal del Consejo de la Judicatura, designó a Patricio Coronel Subía, como Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi.
Capturan a alias Hongo, presunto responsable de 15 asesinatos en Esmeraldas
Leer másPatricio Coronel Subía, es Latacungueño, abogado graduado en la Universidad Central del Ecuador, tiene una maestría en Derecho Penal título obtenido en la Universidad Andina Simón Bolívar, es especialista en Derecho Penal y cursa una Maestría en Política Criminal en la Universidad de Salamanca, España.
Durante su intervención el abogado Patricio Coronel, hizo referencia a los dos casos de connotación que se dieron en la Judicatura en Cotopaxi. Uno de los caso se registró el 15 de noviembre de 2023, cuando la ex directora provincial y cinco personas fueron detenidos para investigaciones por el presunto delito de tráfico de influencias.
Otro caso que hizo referencia el flamante director fue la detención de dos jueces que son investigados en el caso metástasis, este hecho se registró en diciembre de 2023.
En su gestión Coronel busca reestructurar la justicia en la provincia, con la finalidad que los ciudadanos confíen en la institución judicial. “Vamos a sacar la corrupción de aquí, sabemos que es difícil, esas alimañas están aquí y caminan por las sombras, habrá que echarles luz” aseveró.
Dijo que en la actualidad tiene el reto de reponer y reparar el daño, existe gente buena y honesta quienes estarían desmoralizados y cansados por todo lo suscitado. “Desde hoy trabajaré para que los funcionarios que aman su trabajo, se sientan nuevamente valorados”, finalizó.
La experiencia del director provincial de la judicatura se destaca con 10 años como abogado en libre ejercicio, y funciones en las siguientes áreas: estudio jurídico Bustamante y Bustamante, Counselbrok Asesoría Jurídica y Financiera, Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, Bruzzone y Salazar Abogados, Notaría General de Saquisilí y Fiscalía General del Estado como Asistente Fiscal.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO