El Pawkar Raymi Fest Colta terminó con la muerte de dos mujeres y un menor de edad
Medida fue tomada en pleno evento, cuando había demasiada gente
Que tres personas fallecieran y otras once resultaran heridas luego de un concierto carnavalero ha generado más de una interrogante a los habitantes del cantón Colta, en la provincia de Chimborazo. ¿Quién es el responsable? ¿Se pudo evitar esta desgracia?
Carchi: Hallan sin vida a la niña que fue reportada como desaparecida
Leer másSon diferentes las reacciones de los ciudadanos tras el grave desenlace que tuvo el evento Pawkar Raymi Fest Colta 2024, cuyas víctimas mortales fueron Lourdes Calderón (64 años), Karen Buñay (23) y un niño de apenas 10 años. Por este suceso, la Fiscalía abrió una investigación de oficio para determinar quiénes son los culpables, según informó el gobernador de la provincia, Rodrigo Cáceres.
(Te puede interesar: Más de 60 heridos y un fallecido por accidentes de tránsito durante el feriado )
El funcionario explicó que “se tenía (aprobados los permisos) para varios eventos, entre ellos el desfile y el concierto, pero cuando estuvieron las autoridades (en el sitio) evidenciaron que no se cumplía con varios ítems del plan de seguridad, por lo que el jefe político procedió a subirse a la tarima y clausurar el evento”.
Fue luego de eso que los asistentes que estaban en las afueras del estadio ingresaron enfurecidos, a la fuerza, incluso rompiendo las puertas. “En ese instante, incluso los miembros de las Fuerzas Armadas tuvieron que realizar disparos al aire para detener (el accionar), porque ya existían tres menores aplastados por estos señores, quienes estuvieron alcoholizados antes de ingresar al recinto y al evento”, afirmó el gobernador.
El alcalde de Colta, Julio Guaminga, coincidió con el gobernador y añadió que se encuentra en espera de algunos informes para precisar, posiblemente mañana en una rueda de prensa, cómo se dieron los hechos.
Babahoyo: Crimen que enluta a una familia
Leer másYa en redes sociales se han filtrado más videos de los hechos, y en uno cercano a la zona se puede ver que la gente desesperada pedía que los asistentes se detuvieran, que había gente en el piso, pero muchos pasaron hasta por encima de los cuerpos que estaban sobre el piso.
(Sigue leyendo: Crimen en el sur de Ambato: Expareja estaría implicada )
De acuerdo con Patricio Uscátegui, comandante de la Subzona 6 Chimborazo, en este feriado se contó con 920 servidores para todos los eventos que se presentaron en la provincia. Ante estos hechos, los habitantes se preguntan si para evitarlo ¿falta mano dura?
Para seguir leyendo contenido de calidad, SUSCRÍBETE AQUÍ!