¿Peajes dentro de Quito? Es posible
En octubre el Municipio espera implementar medidas definitivas para intentar mejorar la movilidad
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dio a conocer que una vez que concluyan los trabajos de repavimentación de la ciudad y entre a funcionar el Metro se tomarán las medidas definitivas con respecto a la movilidad.
Quito estará endeudada por el Metro hasta 2043
Leer másEn diálogo con EXPRESO el funcionario explicó que la primera obra tiene ya un avance del 70%. Para contrarrestar el tráfico por los trabajos viales, se implementó la medida 'Hoy no circula' que incluso se especuló se haría rotativa.
AHORA: Únete a la conversación EN VIVO con Jorge Yunda, alcalde de Quito👉 https://t.co/ljMTJsOTD2 pic.twitter.com/g7B6e8eHHh
— Diario Expreso (@Expresoec) February 11, 2020
Sobre el Metro, las autoridades municipales esperan empezar a hacer la pruebas tripuladas, con pasajeros, entre marzo y mayo e inaugurar definitivamente el sistema a finales de septiembre o inicios de octubre.
“Un juez no hará lo que le dice el alcalde”
Leer más“Sí vamos a revisar algunas medidas que están vigentes, a implementar otras. Vamos a mejorar el transporte público para desincentivar el uso del automóvil. Sobre la creación de nuevas vías, por ahí no va el tema”, dijo el alcalde.
Yunda señaló que en algún momento la ciudad inclusive tendría que tener un peaje urbano para el ingreso de vehículos que son movidos por combustibles fósiles. Por ejemplo, para ingresar al Centro Histórico.
“Si ya tenemos una parada del Metro en San Francisco, pero alguien quiere ingresar con su vehículo a diésel o gasolina a una zona que es patrimonio de la humanidad, tendría que pagar un peaje, como sucede en muchas ciudades del mundo”, dijo Yunda.
En contraparte, se espera que con medidas de este tipo se incentive el uso de medios de movilidad alternativos como bicicletas, scooters o vehículos eléctricos.