Pekin supera a Nueva York en multimillonarios residentes
Los más ricos. El magnate del sector inmobiliario chino Wang Jianlin figura en el 21º lugar de la lista de grandes fortunas mundiales de Hurun. El primero es Bill Gates (Microsoft).
Pekín despojó a Nueva York del título de “Capital mundial de los multimillonarios” con 100 fortunas superiores a los mil millones de dólares frente a 95 para la ciudad estadounidense, según un estudio difundido ayer. El número de multimillonarios en Pekín aumentó en 32 respecto al año pasado, mientras que en Nueva York solo cuatro se sumaron al selectísimo club, indica el estudio de Hurun Report, una publicación que difunde anualmente un censo de las grandes fortunas de China.
La tercera posición de la clasificación la ocupa Moscú, con 66 multimillonarios. “A pesar de la desaceleración económica y la caída de las bolsas, China registró más nuevos multimillonarios que todos los otros países del mundo en 2015”, señala la publicación.
La lista de multimillonarios varía según las publicaciones especializadas y los métodos de clasificación utilizados, particularmente entre las de Forbes, Bloomberg y Hurun. El año pasado, China, en un sentido amplio que incluye Taiwán, Hong Kong y Macao, superó a Estados Unidos por la cantidad de multimillonarios, según Hurun. Actualmente hay en China 568 multimillonarios, 90 más que el año precedente, que acumulan una riqueza 1,4 billones de dólares, comparable al PIB de Australia.
En cambio, los multimillonarios residentes en Estados Unidos son 535, dos menos que el año precedente.
Un poco más del 40 % de los multimillonarios del mundo menores de 40 años viven en China, precisa el informe de Hurun. AFP