Intervención. Al momento se ejecutan trabajos complementarios.

Pendientes dos obras en la via a Daule

Para enero próximo está previsto finalizar la construcción del puente elevado peatonal de la calle 27 A-NO (La Joya de los Sachas), que conectará la acera de la vía a Daule (kilómetro 14,5) con la terminal terrestre Satélite del Norte.

Los trabajos debían finalizar en noviembre, fecha en que estaba programado el montaje de la segunda pasarela metálica, de 25 metros de largo.

La postergación es porque debe colocarse el apoyo para el montaje del paso, además que se requiere realizar ciertas modificaciones.

La obra es fundamental, debido a que los transeúntes están obligados a cruzar corriendo la carretera, debido a que se trata de una vía rápida. El arriesgado intento ha cobrado víctimas, quienes murieron o sufrieron heridas en el instante que sortearon los vehículos.

Por lo pronto, la primera caminera, de 40 metros, fue instalada a principios de octubre último, lo que obligó el cierre parcial de los carriles en sentido norte-sur durante seis horas para facilitar la operación de dos grúas.

El paso peatonal será de estructura metálica con cubierta de policarbonato. Dispondrá de instalaciones eléctricas e iluminación especial, escaleras de acceso y rampas para personas con capacidades especiales.

A escasos metros de la obra están a la espera las labores de ampliación del radio de giro de vehículos hacia el sector Las Iguanas. Allí se busca mejorar la circulación en este tramo de la parroquia Pascuales, especialmente de automotores pesados y de carga.

La intervención no logra llegar a su fin porque se requiere reubicar dos postes de media tensión y uno de alta tensión. Dichos trabajos le corresponden a la Empresa Eléctrica Regional (Emelgur), que deberá coordinar con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Por lo pronto, en ambos sectores se efectúan labores complementarias.  JPZ