Práctica. Suárez (de espalda), Neymar Jr. y Messi visitarán hoy a UD Las Palmas.

Penultimo asalto del Barça y Real Madrid

Lesionado. El central barcelonista Gerard Piqué fue hospitalizado ayer por dolores abdominales y hoy no jugará ante Las Palmas.

Barcelona n El FC Barcelona está obligado a no fallar hoy en su visita a la UD Las Palmas si quiere mantener el pulso por el título liguero con el Real Madrid, que a la misma hora (13:00 de Ecuador) recibirá al Sevilla y además tiene un encuentro pendiente ante el Celta, que se disputará el próximo miércoles en Vigo.

El conjunto azulgrana es líder provisional del campeonato, empatado a 84 puntos con el Real Madrid, pero con un cotejo más que el conjunto blanco. De ganar en las Islas Canarias aseguraría, independientemente del resultado del eterno rival, mantenerse con opciones al título hasta la última jornada, cuando recibirá al Eibar en el Camp Nou y el Real Madrid visite al Málaga en La Rosaleda.

Para medirse a Las Palmas, Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Jérémy Mathieu, Lucas Digne, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara, ni tampoco con el sancionado Sergi Roberto, a lo que se suma la baja de última hora de Gerard Piqué, quien ha sufrido afectaciones abdominales.

Sin lateral derecho y sin un central titular, el panorama en defensa se complica y por ese motivo el DT convocó al central del filial Marlon Santos.

Ya en el compromiso de su rival de patio, el Real Madrid, los merengues y el Sevilla protagonizarán una final liguera en lo que además será el último partido del curso en el estadio Santiago Bernabéu, donde tampoco puede permitirse ningún desliz por el pulso con el Barça y porque su rival busca puntuar para sellar la cuarta plaza.

Tres jornadas para el final de LaLiga Santander y la opción de ceder un empate son los números que maneja un equipo que recibe la última visita de la temporada, con la duda de la respuesta en lo físico al gran desgaste de la Liga de Campeones.

Zinedine Zidane medita introducir algún retoque en su equipo, en esta ocasión sin rotaciones masivas. No se podrá cumplir la vuelta de Pepe.