Las pérdidas millonarias que preocupan al sector turístico en Manta
El sector hotelero es uno de los más golpeados por los apagones
El sector turístico de Manta, Manabí, atraviesa momentos complejos debido a los apagones que se viven en el país. Los cortes de entre 10 y 14 horas de las últimas semanas han profundizado la crisis en la industria sin chimenea de la urbe porteña.
Quito: Estas son las intersecciones viales más conflictivas durante los apagones
Leer másLas pérdidas diarias son cuantiosas. Varios negocios que no cuentan con los recursos para la compra de generadores eléctricos han decidido cerrar sus puertas. Otros han optado por disminuir el número de empleados.
Paúl Andrade, presidente del Buró Turístico de Manta, lamenta lo que ha ocasionado la crisis eléctrica. Dice que han sufrido golpes tras golpes, recordando la pandemia, paros nacionales y la inseguridad.
“En Manta, se estima una pérdida de $500.000 dólares diarios, solamente en turismo. Si se suma Manabí los valores son muchos más altos”, lamentó Andrade.
¿Cómo están las reservas en los hoteles?
Andrade, detalló que, el sector hotelero es uno de los más afectados. Las ventas, aseguró, han bajado en un 50% de lo que normalmente se vende.
La audiencia del caso Nene, que involucra al hijo de Verónica Abad, fue suspendida
Leer más“Las reservas han disminuido en feriados y fines de semana que son los más movidos, han caído entre 50% a 80%. Estos meses son considerados temporada baja, el impacto por eso es mayor”, dijo el dirigente.
Washington Intriago, dueño de un edificio donde alquila departamentos turísticos, indicó que varios de los clientes que normalmente acuden fines de semana o feriados han informado de su no llegada a la urbe manabita producto de los múltiples inconvenientes con la energía eléctrica.
“Estamos sumamente golpeados. Esas 14 horas son un crimen al corazón del turismo”, expresó Intriago.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO