Peregrinación en honor a la Virgen María se realizará en los valles
La comunidad Schoenstatt llevará a cabo este encuentro con el lema ‘Contigo Madre, caminemos al Corazón de Jesús’
El sábado 11 de mayo se llevará a cabo la tradicional peregrinación de la comunidad Schoenstatt, en honor a la Virgen María, que tiene como objetivo se momento especial de encuentro espiritual y renovación de fe para todos los participantes.
(Lea también: Buffets, música y sorteos son la oferta por el Día de la Madre)
En Quito, el Polígono de tiro de Tumbaco será el primer punto de encuentro, desde donde los fieles se desplazarán hasta La Merced, en el valle de Los Chillos, para encontrarse con otro grupo de participantes de este evento que para esta edición tiene el lema de ‘Contigo Madre, caminemos al Corazón de Jesús’.
Las procesiones tendrán como punto de llegada el Santuario de Schoenstatt de Alangasí, donde desde las 08:00 se llevará a cabo el rezo del rosario, seguido de una misa presidida por monseñor David de la Torre.
Como parte de los preparativos, el 5 de mayo se efectuó un concierto benéfico organizado por Forzavu y los fondos recaudados con este evento artístico se destinaron para la financiar los gastos del desarrollo de la peregrinación.
Mamás fuera de serie: ellas cambian las reglas del juego
Leer másAdemás, la noche del viernes 10 de mayo se llevó adelante una previgilia en la iglesia de La Merced con rezo del rosario, misa, serenata mariana con mariachi y un compartir entre los fieles que fueron parte de esta actividad.
La comunidad Schoenstatt es un movimiento apostólico que nació en la Primera Guerra Mundial, cuando el padre Kentenich junto a un grupo de jóvenes "sellaron un pacto de amor con la Virgen María pidiéndole que ella se estableciese espiritualmente en una capilla" que se convirtió en un lugar de peregrinación, según señala el grupo religioso en su sitio web.
Schoenstatt es un pueblo de Alemania, en la ciudad de Vallendar, a donde peregrinan los miembros de esta comunidad para visitar su santuario. El término alemán significa "lugar hermoso", en español.
La comunidad Schoenstatt en Quito señaló que este evento "busca reunir a la mayor cantidad de fieles en un viaje de reflexión, oración y devoción".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!