Un periodista cubrio una inundacion con el agua por el cuello
El video que muestra al arriesgado comunicador se viralizó por su valentía y compromiso.
Llevó al máximo su compromiso con la audiencia. A Azadar Hussain, periodista pakistaní que estaba reporteando sobre una fuerte inundación en la provincia de Punvam, en Pakistán, no le importó que el agua llegara hasta su cuello para cubrir el fenómeno que azotaba al lugar.
Con solo una mano mientras sujetaba el micrófono y su cabeza por encima del agua, Hussain explicaba visiblemente calmado cómo las inundaciones habían afectado la agricultura del área, visiblemente impactada por el fenómeno.
Luego del enlace en vivo, transmitido en el canal G-TV News, varios usuarios compartieron en redes el curioso clip que mostraba al reportero en extremas condiciones para cubrir dicho fenómeno.
Algunos lo criticaron por poner en riesgo su vida, mientras que otros aplaudieron que, a pesar de las circunstancias, informara sobre el hecho. Un usuario incluso pidió el premio Pulitzer para el comunicador por su compromiso con sus televidentes. Sin embargo, otros alegaron que estaba loco.
En 2017 sucedió algo parecido. Un reportero en el pueblo de Kancheepuram, India se atrevió a nadar a lo largo de un río de desperdicios para llegar al otro extremo, en el que estaban varios habitantes afectados por una inundación, para obtener sus testimonios.