Espera. Familiares de García esperaban ayer la entrega de sus restos, afuera del centro forense de Guayaquil.

Periodista murio en un carro tras pedir auxilio

La última vez que Jonathan Ramón García Álava dio señales de vida fue a las 22:59 del martes, cuando se conectó al Whatsapp.

La última vez que Jonathan Ramón García Álava dio señales de vida fue a las 22:59 del martes, cuando se conectó al Whatsapp. Una hora después, el periodista de 32 años (que ante el desempleo en que se encontraba, laboraba como taxista ejecutivo) fue hallado muerto en el auto que le prestaba un tío.

El vehículo estaba en un lote baldío del sector conocido como finca La Delia, cerca de algunos centros de diversión nocturna, en el kilómetro 7,5 de la vía Durán-Tambo, en la provincia del Guayas.

El cuerpo presentaba cortes en el tórax y en el cuello. Se desconocen las causas del crimen, pero el fiscal de Flagrancia, Stalin Coca, cree que se pudo tratar de un asalto.

Habitantes del sector comentaron que a las 23:30 del martes habrían escuchado que el comunicador clamaba por ayuda, pero luego se embarcó en el automotor, aceleró y después de cien metros terminó en un lote baldío, donde murió.

Agentes de la Dinased realizaron varios allanamientos en los alrededores. En una casa hallaron un arma de fuego y detuvieron a un sujeto, quien sería parte de una banda que asalta a taxistas. Se busca determinar si participó en el crimen.

Jonathan cursaba una maestría y laboraba como taxista para pagar sus estudios, según contó su hermano Carlos mientras tramitaba la salida de sus restos, en Guayaquil.

La familia espera que la policía descubra qué pasó y quiénes cometieron el asesinato. La víctima solamente hacía carreras a personas conocidas.

Dentro de las primera indagaciones, se ha podido determinar que hacía falta la mascarilla del carro, la radio y el teléfono celular de la víctima.

Ayer, durante la celebración del IV aniversario de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), el coronel Víctor Aráus, director de la unidad, destacó que en lo que va de 2017 existe una efectividad del 62 % en la resolución de casos de muertes violentas. Desde que se creó la unidad, 441 personas han sido sentenciadas. PVC/SCM