Periodistas de TC Televisión cuentan lo vivido durante la toma del canal
Los comunicadores Jorge Rendón, Stalin Baquerizo y José Luis Calderón aparecen en un video explicando lo que vivieron
En un video que dura al menos 5 minutos, periodistas del canal de televisión ecuatoriano TC Televisión contaron las horas de pánico que vivieron, cuando la tarde de este martes 9 de enero, hombres armados irrumpieron en sus labores para tomarse las instalaciones del medio.
TC Televisión: Así fue la liberación de los trabajadores
Leer másEn señal abierta se pudo observar cómo sujetos, portando armas de largo alcance, amedrentaron a presentadores, personal técnico, camarógrafos y demás. Tras la intervención de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se pudo neutralizar la amenaza, dando como resultado la liberación del personal, y la detención de al menos 18 personas.
A eso de las 18:00, la cuenta oficial de Instagram de TC Televisión subió un vídeo en el que se ve a los comunicadores Jorge Rendón, Stalin Baquerizo y José Luis Calderón. En la grabación que dura al menos cinco minutos, Rendón contó que todo ocurrió cuando él se encontraba al aire con su segmento Después de El Noticiero, que conduce con Vanessa Filella.
Tal como narra el periodista, al principio pensaron que se trataba de una pelea, pero luego por apuntador les comentaron que se trataba de una intromisión de delincuentes fuertemente armados. En el forcejeo y en la intimidación, dos colaboradores fueron heridos: uno en el brazo y el otro en la pierna.
TE PUEDE INTERESAR: Daniel Noboa: "No permitiremos que grupos terroristas quebranten la paz del país".
Jorge Rendón contó que las fuerzas tácticas de la Policía primero rodearon el canal y luego se introdujeron. Dentro se habría dado un cruce de balas entre los pillos y el personal de seguridad.
Guayaquil: TC Televisión vive momentos de incertidumbre y pánico
Leer másPor su parte, Stalin Baquerizo, felicitó el accionar de las fuerzas del orden y aseguró que aún se encuentran consternados por lo que han vivído.
Rendón terminó asegurando que lo que vivieron es una oportunidad para unirse y sobre todo hacer un llamado a La Paz.
Se contó además que se está haciendo un barrido dentro de lugar para buscar explosivos y para levantar evidencia, por lo que la programación se hará desde Quito en las próximas horas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!