Una persona muerta y dos desaparecidas producto de fuerte corriente de agua
Tres personas fueron arrastradas por una correntada en el sector La Esperanza, norte de Quito
La tarde de este 20 de abril, tres personas fueron arrastradas por la corriente que se formó debido a las fuertes lluvias en el sector La Esperanza, norte de Quito. Al principio se pensó que sería por el desbordamiento del río Monjas, pero luego se descartó.
Quito: el estado del puente de La Pampa, está en tela de duda
Leer más"Lo que pasó fue que el agua se acumuló y tuvo un caudal agresivo", describió Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital.
Según el ECU-911, luego del hecho se organizaron equipos de rescate para hallar a las víctimas. Para el recorrido se usaron los helicópteros Angus de los bomberos y de Aeropolicial, informaron.
Cerca de las 19:00 se informó que una de las personas fue localizada. Lamentablemente la hallaron sin vida y se trata de una mujer, de aproximadamente 30 años.
Luego de esto, se continuó con el rastreo de una chica de 18 años y de un muchacho, de 13, detalló Cárdenas. Agregó que buscarían a las personas usando iluminación manual y el avance de los trabajos dependerá también del clima.
A las tareas se unieron agente del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía. Al menos unas 40 personas se desplegaron para localizar a las víctimas.