El entrenador Luis Pescarolo fue denunciado el fin de semana.

Pescarolo prepara su defensa

El médico de la tri, Héctor Bohórquez, y el preparador físico, Tomás Arboleda, también estarían involucrados en actos de acoso sexual.

Luis Pescarolo, quien hoy fue separado de su cargo de entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol femenino, le anunció a EXPRESO que mañana, martes 22 de abril de 2019, presentará una denuncia en contra de la jugadora que lo demandó por supuesto acoso sexual.

“Hoy a las 12:00 la Federación Ecuatoriana de Fútbol me comunicó que ya no era más técnico del combinado femenino. Voy a iniciar una acción legal en contra de esta chica que ha pretendido mancillar mi honor. Lo haré en Quito y seguiré el caso hasta las últimas consecuencias. Al final de toda esta historia ustedes (la opinión pública) se enterará quién está atrás de todo”, le dijo Pescarolo a EXPRESO.

El estratega, junto al médico de la tri, Héctor Bohórquez, y el preparador físico, Tomás Arboleda, habrían realizado una serie de actos de discriminación y acoso sexual contra una de las futbolistas.

Pescarolo afirmó que “todo es preparado” por un par de personas que fueron separadas del combinado nacional y que decidieron “tomar represalias”.

La FEF justificó su decisión en un comunicado, en el que se indicó que busca precautelar el buen nombre de la institución, separando a todas las personas involucradas en el escándalo.