Pfizer cumplio 60 anos en Ecuador premiando
Ana Dolores Román, gerenta general de la marca en Ecuador, explica que son más de 7.000 millones de dólares anuales los que la transnacional invierte en investigación, presupuesto con el que se estudia la creación de nuevas moléculas.
La farmacéutica norteamericana Pfizer celebró 60 años en el mercado ecuatoriano.
Ana Dolores Román, gerenta general de la marca en Ecuador, explica que son más de 7.000 millones de dólares anuales los que la transnacional invierte en investigación, presupuesto con el que se estudia la creación de nuevas moléculas.
Esta agresiva estrategia de expansión y modernización es la que los llevó hace menos de un mes a hacer oficial la apertura de su primer centro biotecnológico en Hangzhou (China) y que le representará una inversión aproximada de 350 millones de dólares.
Como parte del “compromiso social” el Centro Científico de Pfizer realiza anualmente el Concurso Ecuatoriano para Nuevos Investigadores (Cenit), dirigido a médicos residentes y posgradistas, que buscan generar procesos de investigación científicos.
Juan Calderón, fue el ganador de la edición 2015-2016, con su proyecto que determinó el grado de desconocimiento de los médicos en cuanto a las enfermedades respiratorias y su relación con la hipersensibilidad a la aspirina. En este contexto destacó la libertad que la compañía da a los postulantes a la hora de seleccionar los temas. DEMO