Pichincha y siete cantones insisten en aplicar 'ley seca' en sus territorios
La carta cuenta con las firmas de casi todos los alcaldes de la provincia. Jorge Yunda no fue parte del pedido
La emergencia sanitaria requiere acciones que el gobierno no termina de tomar. El incremento de casos y fallecimientos por coronavirus en Pichincha motivó a que la Prefectura de la provincia y siete cantones envíen una carta al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) para solicitar que se aplique la ley seca en sus territorios. También piden que el horario de toque de queda sea más amplio.
Coronavirus en Ecuador: Quito se acerca a convertirse en la ciudad con más contagios
Leer másLa ley seca, según el documento, permitirá que se eviten las fiestas y los consumos de licor en las calles. Según los firmantes, esa medida permitirá reducir los contagios masivos por fiestas clandestinas y por el uso incorrecto de mascarillas.
La carta está firmada por la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, Roberto Hidalgo, alcalde de Mejía, Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe, Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui, Virgilio Andrango, alcalde de Pedro Moncayo, Fabricio Ambulundi, alcalde de Pedro Vicente Maldonado, Marco Calle, alcalde de San Miguel de Los Bancos, y Tito Aguirre, alcalde de Puerto Quito.
La firma que falta es la del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Pese a ser el cantón con más casos de la provincia, y el de mayor crecimiento en todo el país, su representante no fue parte del pedido.
El Cantón Mejía regresa a semáforo rojo
Leer másEl Concejo Metropolitano de Quito actuó por su cuenta. La semana pasada emitió un pedido para que el COE nacional adopte las medidas que ahora pide el resto de la provincia. La respuesta gubernamental fue incrementar los operativos en la capital y evaluar sus resultados en esta semana.