Pico y Placa Quito: el horario se modifica y así funcionará la medida
La decisión es tomada por los índices de inseguridad en Quito. El alcalde de la ciudad califica la situación como “grave”
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció este 5 de abril de 2023 que la medida de restricción vehicular, conocida como Pico y Placa, sufrirá modificaciones que entrarán en vigencia en menos de una semana.
Pico y placa en Quito: Pabel Muñoz abre la puerta para que sea todo el día
Leer másLa decisión es bajar una hora, en las noches, la prohibición de circulación de automotores y responde a una medida de seguridad, ante el incremento de hechos violentos que se han registrado en la capital.
“Hemos decidido reducir en una hora el Pico y Placa. Es así que terminará a las 20:00 y no a las 21:00 (como es ahora). El próximo lunes estará lista la resolución para implementar la modificación del horario”, señaló Santiago Guarderas.
(Le invitamos a leer: La matriculación para placas 3 y 4 se inicia en Quito)
Según el alcalde saliente, la decisión ha sido tomada con base a estudios técnicos que determinan que la reducción no tendrá un impacto negativo en la movilidad de la ciudad y tampoco incidirá en el medio ambiente.
El Municipio está entregando todo lo que está a su alcance para devolver la paz a la ciudad y es urgente, imperioso, tener una respuesta del Gobierno y de la Policía Nacional
Guarderas también hizo un llamado a las autoridades del Gobierno y de la Policía Nacional para tener de forma “urgente e imperiosa” una respuesta para garantizar la seguridad de los habitantes de Quito.
Mercado Mayorista: Las obras de última hora en Quito no mitigan los dilemas
Leer más“No podemos ser tan indolentes ante esta grave situación y permitir que la delincuencia vulnere más a nuestro querido Quito”, dijo el funcionario que aseguró que de su parte seguirá trabajando hasta el último minuto de gestión.
(Le puede interesar: Feriado Semana Santa: ¿qué hacer en Quito en los días de descanso?)
El anuncio se dio durante la entrega de la Casa Patrimonial Iturralde, que fue rehabilitada y recuperad, y será usada por la Policía Montada de la Zona 9, en especial para dar seguridad al Parque Metropolitano Guangüiltagua.