Piden la renuncia de un director provincial de la Judicatura tras denuncia de acoso
El presidente de la Judicatura, Mario Godoy, solicitó la renuncia inmediata del director tras denuncias de acoso en El Oro
Que se inicien las investigaciones y que renuncie. El Consejo de la Judicatura informó la noche de este 31 de diciembre que, tras recibir denuncias por un presunto acoso sexual por parte de una funcionaria contra un tercero y relacionado con la Dirección Provincial de El Oro, el presidente de la institución, Mario Godoy, solicitó la renuncia inmediata del director provincial de dicha dependencia.
El CAL aceptó a trámite el juicio político contra Gian Carlo Loffredo y Mario Godoy
Leer másEn un breve comunicado, el Consejo de la Judicatura también indicó que se ha dispuesto a la Dirección Nacional de Talento Humano realizar las investigaciones correspondientes, de acuerdo con los protocolos establecidos. El objetivo, según la entidad, "esclarecer los hechos de manera objetiva y transparente, respetando el debido proceso".
La Judicatura finalizó el comunicado, publicado en redes sociales, retirando la "disposición de colaborar plenamente con las autoridades competentes, proporcionando las facilidades necesarias para que las investigaciones se desarrollen de manera rigurosa y ágil."
🔴 #URGENTE
— Consejo de la Judicatura (@CJudicaturaEc) January 1, 2025
El Consejo de la Judicatura informa a la ciudadanía: pic.twitter.com/A9biVXM9Ms
Funcionaria de la Judicatura denuncia acoso sexual
Durante la tarde de este martes, trascendió parte de la denuncia presentada por una colaboradora del Consejo de la Judicatura en la provincia de El Oro, quien acusó a una persona externa a la entidad, que frecuenta la dependencia, de presunto acoso sexual.
Según su relato, la víctima, quien padece un trastorno de ansiedad y depresión, comenzó a sentirse angustiada y a llorar debido al trato recibido. Ante esto, según su testimonio, relató que el Director Provincial la llamó a su despacho para hablar sobre lo sucedido, indicándole que el agresor no volvería a la institución. La denunciante respondió, según su relato, que, de repetirse, lo denunciaría.
Sin embargo, la colaboradora asegura que no denunció en su momento por miedo a represalias o a la terminación de su contrato laboral, lo cual finalmente ocurrió el 31 de diciembre de 2024. Según la denunciante, la finalización de su contrato fue una represalia por haber sido víctima de acoso sexual.
Para más noticias, visite el siguiente enlace.