Quevedo: Sin pistas para identificar a cuerpos carbonizados
La policía no da detalles de las investigaciones. Una familia teme que una de las víctimas sea un pariente desaparecido
No hay certezas de quienes serían los cuerpos incinerados que fueron encontrados en la cajuela de un vehículo, abandonado en una zona del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, la noche del 31 de octubre.
Playas: una nueva promesa por la seguridad
Leer másMarcelo Rocha, jefe de la Policía de la localidad, se limitó a decir que todo está bajo investigaciones y tampoco reveló de quién se trataría la placa del carro identificada como GPD-065.
Expuso que esa noche llamaron al Cuerpo de Bomberos, pero al no llegar a tiempo el carro terminó “chamuscado” y solo pudieron conocer que en la cajuela habían dos cuerpos maniatados. “El proceso de investigación toma su tiempo y lo hacen con un proceso nuestros técnicos de Criminalística y esto tiene las reservas del caso, por lo que no soy el indicado porque ya están en conocimiento las autoridades judiciales”, justificó Rocha.
Te puede interesar: Quevedo: dos sujetos murieron quemados en su vehículo
Los gremios incrementan medidas ante el auge delictivo
Leer másSin embargo, en el sector El Recreo, al sur de la ciudad de Quevedo, existe un ambiente tenso y de incertidumbre tras conocer la lamentable noticia.
Una familia que prefiere no identificarse está viviendo una situación muy compleja. Según asegura, las características del carro son idénticas a la de su familiar desaparecido de nombres Carlos T.
Ellos solo indican que esperarán pacientemente los resultados de los médicos forenses para de esta manera poder esclarecer el caso, ya que no conocen absolutamente nada de las posibles motivaciones, en caso de que fuera su familiar uno de los cadáveres.
Sobre la otra persona señalan que no saben de quién se trataría. Aunque con nerviosismo indican que posiblemente sea un joven del barrio.
Fue el olor a humo, a quemado y el reporte de otros conductores los que alertaron del hecho a la Policía, en una noche de terror para el cantón, que soportó varios hechos violentos al finalizar el 31 de octubre.
Entre Quevedo y Valencia, se suman cinco muertos en apenas 12 horas
Leer másTe invitamos a leer: La ONU promueve una iniciativa para atajar la violencia en el país
Al llegar a la zona, los uniformados se encontraron con la macabra escena de un carro completamente incinerado que aún botaba humo y candela.
Con el apoyo de personal del Ejército, los policías cercaron la zona para verificar de qué se trataba. Según el reporte policial, al momento de realizar la revisión más compleja del automotor, de placa GPD-065, en la cajuela del carro se encontraron con dos cuerpos completamente chamuscados. Los cadáveres permanecen en el centro forense de Quevedo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!