
La planta de gas en Bajo Alto está en observación por asentamiento en el terreno
Existe preocupación por los problemas en el terreno de la estación
El Ministerio de Energía y Minas informó el 4 de mayo de 2023 que la planta de licuefacción de Bajo Alto, en El Oro, permanece en observación por hundimientos registrados en el terreno donde se levanta la infraestructura de la planta.
Según indicó la cartera de Estado a través de un comunicado, en un control realizado por parte de la Agencia de Regulación y Control de Energía se identificó problemas de asentamiento en el terreno sobre el cual está construida la planta de licuefacción de gas.
📌[COMUNICADO OFICIAL]📄
— Ministerio de Energía y Minas Ecuador🇪🇨 (@RecNaturalesEC) May 4, 2023
📍Sobre la operatividad e infraestructura correspondiente a la Planta de Licuefacción de Gas Natural, ubicada en Bajo Alto, provincia de El Oro, esta Cartera de Estado informa lo siguiente⤵️ pic.twitter.com/vG6tcexZ5a
Esto, según continúa el comunicado de la entidad, no implicará el cierre de la planta y el cese de sus operaciones. “La planta continuará sus operaciones y en el plazo de 60 días la Agencia de Regulación realizará una nueva inspección", sostuvo la cartera de Estado.
Asimismo, se destacó que la planta cuenta con dispositivos de seguridad para detectar alguna falla y se adelantó que se fiscalizará las obras pertinentes. En 2020, la Contraloría General del Estado determinó un perjuicio por más de 33 millones de dólares por reparaciones fallidas en la planta de gas.