ASAMBLEA NACIONAL (5769246)
En Quito, el plantón ciudadano está convocado para las 16:30 en los exteriores de la Asamblea Nacional.CORTESÍA

Plantón 28 de marzo Ecuador: Puntos de concentración en Quito, Guayaquil y Cuenca

Colectivos ciudadanos se han auto convocado para rechazar la violencia y exigir el trabajo del Gobierno y la Asamblea

Saldrán para hacerse escuchar. Varios colectivos ciudadanos se han auto convocado para este 28 de marzo de 2023 en el denominado 'Plantón por la paz y la seguridad' ante la ola de muertes violentas, asaltos, secuestros y demás delitos que han incrementado en el país. Diario EXPRESO repasa los lugares de concentración del plantón.

Según una de las promotoras del plantón, Jazmin Cristina, la concentración está prevista que inicie a las 16:30 del 28 de marzo de 2023 en cinco ciudades del país:

  • Quito: Exteriores de la Asamblea Nacional
  • Guayaquil: Exteriores de la Gobernación del Guayas
  • Riobamba: Exteriores de la Gobernación de Chimborazo
  • Cuenca: Exteriores de la Gobernación del Azuay
  • Galápagos: Malecón de San Cristóbal y el Malecón de Puerto Ayora
NOS FALTAN TRES

Un plantón por los cinco años del secuestro de comunicadores

Leer más

"La seguridad es un tema que no puede esperar ni un día más. Nos están acribillando en las calles (...). Por eso nosotros vamos a salir a las calles de manera pacífica", explicó Jazmin Cristina en un video colgado a sus redes sociales junto al afiche del plantón. También dijo que la intención es exigir al Gobierno y a la Asamblea Nacional que "se pongan a trabajar en equipo por un solo país". Asimismo, tienen requerimiento específicos para el plantón.

Según continuó, la Asamblea "necesita aprobar la reforma que permita que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a protegernos. También debe reformar las leyes para que los criminales no tengan más derechos que nosotros, los ciudadanos de bien (...)". 

También destacó que "le vamos a pedir a la Asamblea que haga lo que sea necesario para asegurar que nuestros policías y Fuerzas Armadas estén protegidas. No puede ser que por hacer su trabajo terminen en la cárcel".