Playas: una nueva promesa por la seguridad
El ministro del Interior ofrece 8 patrulleros y 40 policías más para el cantón
En quince días, el cantón General Villamil (Playas) tendrá ocho patrulleros y 40 policías más para reforzar la seguridad de la jurisdicción. Fue la promesa que hizo el ministro del Interior, Juan Zapata, quien se reunió con autoridades locales el pasado miércoles 1 de noviembre, ante la grave situación de inseguridad que atraviesa el cantón.
Los actos violentos van en aumento en General Villamil
Leer másLuego de escuchar al alcalde Gabriel Balladares, sobre las prioridades que tiene Playas para terminar con la inseguridad en el cantón, Zapata detalló que los nuevos patrulleros y uniformados se implementarán siguiendo una logística planificada para reforzar la seguridad del cantón; además, anunció que dotará de chalecos de protección para los gendarmes.
Te invitamos a leer: Playas: el alcalde exige poner al cantón en el mapa de seguridad
Los patrulleros y equipos serán entregados entre el 15 y 20 de noviembre, según Zapata.
El ofrecimiento se hizo un día después de que un hombre fuera asesinado en el centro de la ciudad, al estilo sicariato, lo que aumentó la cifra de hechos violentos en el cantón. De enero a octubre sumaron 60 muertes violentas.
Playas aprobó la creación de la empresa pública de seguridad
Leer másActualmente, Playas cuenta con tres patrulleros, uno de los cuales fue baleado tras un enfrentamiento entre policías e integrantes de una banda delictiva, registrada hace dos meses.
Te puede interesar: Los contribuyentes de Playas sienten el mismo temor que los de Durán
El alcalde se comprometió a construir una edificación adecuada para el descanso de los nuevos policías, ya que actualmente no cuentan con suficiente espacio. Además, se hizo la inversión en la compra de 22 motos que serán entregadas a la policía en los próximos días, luego de que cumplan todos los procesos legales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!