Policía asesinado en Esmeraldas: lo que se sabe de los menores sospechosos del crimen
Los dos menores de edad señalados habrían participado en la muerte de Freddi Bonilla y en otros delitos como robo, microtráfico y homicidios
Los dos menores de edad sospechosos de asesinar al sargento de policía Freddi David Bonilla Ferrín ya habrían participado en otros delitos como robo, microtráfico, homicidios, reveló una fuente de la Policía de Esmeraldas, a EXPRESO.
Policía dedicado a charlas para niños fue asesinado por uno
Leer másEl oficial indicó que por temor a represalias, muchas de las víctimas no denuncian, sin embargo, hay evidencias que involucran a los menores en diversos delitos.
"La gente de los barrios teme denunciar, pero hay eventos que estamos investigado", manifestó la fuente policial.
Explicó que de acuerdo a vídeos de cámaras de seguridad y versiones de moradores, el menor de edad que la noche del lunes 13 de febrero disparó al sargento Bonilla, quien prestaba servicios en la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), tiene 11 años y es conocido como 'Boquita'.
"El primer disparo fue en la pierna. El otro menor, de 13 años, remata al compañero en el piso, en el lugar se hallaron 14 indicios balísticos", sostuvo el investigador.
Señaló que la Policía aprehendió al menor de 13 años y a un joven de 18, y que este último es quien presuntamente lidera la banda criminal que opera en este sector de la provincia de Esmeraldas.
"Detuvimos a alias 'Jeremy' y a alias 'Gordo'. El primero no tiene cédula, pero sus familiares afirman que tiene 13 años. Alías 'Gordo' es quien ordena este tipo de acciones en el sector, es muy peligroso", agregó.
¿QUIÉN ERA FREDDI BONILLA?
El sargento de policía Freddi David Bonilla Ferrín era un personaje muy conocido en las escuelas, colegios y barrios de toda la provincia de Esmeraldas. Tenía 41 años de edad y 18 años de servicio en la institución policial, tiempo en el cual se dedicó a dictar charlas y capacitaciones a menores de edad en unidades educativas y barrios periféricos en situación de vulnerabilidad.
Su trabajo era concienciar a los menores para que lleven su vida por la senda del bien, pero paradójicamente fueron quizá esos mismos jóvenes a los que algún día les dictó una charla, quienes le quitaron la vida la noche del pasado lunes 13 de febrero, a las 22:00 aproximadamente, en el barrio Tiwinza, sur de Esmeraldas, mientras intentaban robarle su moto y su arma de dotación.
Bonilla fue parte del grupo lúdico de la Policía, en donde hacía el papel del "Mago Boni", apodo que se ganó por sus sorprendentes números de magia que realizaba durante las charlas que dictaba.Impartía capacitaciones en temas de delitos sexuales con el fin de prevenir aquello en las escuelas y en barrios. Fue integrante de la campaña "Yo vivo mi niñez" y en Radio La Voz de su Amigo de Esmeraldas, dirigía un programa de concientización en delitos sexuales.