Policía asesinado en Guayaquil ya había sufrido de atentados
El 30 de diciembre, dos uniformados fueron victimados en el sur de la urbe
El sargento José Luis Fajardo, de 36 años, uno de los dos policías asesinados la tarde del sábado en la cooperativa 26 de Abril del Guasmo Sur de Guayaquil, ya se había salvado de dos atentados.
Playas: Un sicario subió a un bus y asesinó a un pasajero
Leer más(Lea también: Asesinan a dos policías en el sur de Guayaquil)
Sin embargo, esta vez quienes lo perseguían no fallaron. Lo acribillaron a tiros cuando se movilizaba junto a otro uniformado en un vehículo. Ambos fallecieron en una casa de salud. El otro agente que murió a consecuencia del ataque fue el sargento John Manuel Cedeño Vinces, de 42 años.
Una fuente policial reveló a EXPRESO que, al parecer, el ‘blanco’ de los criminales era Fajardo. “Había tenido problemas y este era el tercer atentado, en los dos anteriores logró salvarse. Al otro policía lo matan porque lo estaba acompañándolo”, dijo.
Trabajador municipal de Playas fue asesinado al estilo sicariato
Leer másFajardo prestaba sus servicios en el distrito Samborondón, mientras que Cedeño trabajaba en el área de llamadas del ECU-911 y era el encargado de despachar las unidades para los auxilios.
(Lea también: Ecuador toca fondo y termina 2023 como el país más violento de América Latina)
Pese a que según la fuente policial Cedeño no era el objetivo de los criminales, en la página de la Función Judicial consta que registra un proceso por asociación ilícita, en 2018.
Otra fuente también reveló que este policía dos veces había sido separado del ECU-911 y que hace pocos meses lo reintegraron a sus funciones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!