La Policía atendió una falsa amenaza de bomba en Quito
El personal del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) fue evacuado
Joffre García, comandante subrogante del Distrito Metropolitano de Quito, informó que a las 12:10 de este 18 de agosto de 2022, el ECU 911 recibió una llamada en la que un desconocido advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro del edificio Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad, ubicado en la calle Orellana y 9 de Octubre.
La alerta obligó a evacuar el edificio, pero tras hacer un barrido de la zona no se encontró ninguna bomba. García dijo que se va a investigar el número del que se realizó la denuncia, pues se trata de la tercera falsa alerta de bomba que ocurre en Quito.
Alerta de bomba en el norte de Quito
Leer másEl martes, otra persona alertó sobre la presencia de una caja abandonada en las inmediaciones del Complejo Judicial Norte y del Mercado de Iñaquito.
El pasado 10 de agosto, también se recibió una amenaza a través de teléfono, en donde se indicaba que había un artefacto con explosivos dentro de la Secretaría de Derechos Humanos, en la Ulpiano Paez, centro norte de Quito.
En todos estos casos, el equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención Rescate (GIR) cercó las calles, usó canes adiestrados y buscó en oficinas y parqueaderos. Pero fue una búsqueda infructuosa.