La policía busca la cabeza de un hombre
El cuerpo de la víctima fue encontrado el domingo 13 de agosto en una de las vías del cantón La Libertad
La policía en la provincia de Santa Elena intensificó este lunes 14 de agosto de 2023 la búsqueda de la cavidad craneal de un cuerpo de sexo masculino, encontrado la mañana del domingo 13 de agosto en la parte posterior del sector conocido como ´La Ladrillera´, sitio ubicado a un costado de una carretera en construcción en el cantón La Libertad.
Roban en la casa de exalcalde del cantón La Libertad
Leer másLas labores para encontrar la cabeza del occiso se efectuaron de manera preferencial por las áreas aledañas en donde se descubrió la otra parte del cuerpo. Los uniformados que se encuentran en la misión revisan minuciosamente los sitios cubiertos con vegetación o entre la basura. Hasta el cierre de esta edición no se tenía resultados positivos.
Pero no solo los agentes se encuentran en la misión, también lo hacen personas particulares movidos por la curiosidad, “hemos preguntado a todos los vecinos y por aquí nadie tiene familiares desaparecidos, es decir que de acá no es”, aseveró el morador de un caserío cercano de donde ocurrió el macabro hallazgo.
El cuerpo sin cabeza se encuentra en el centro forense de Santa Elena, se conoció que será sometido a varias pruebas para lograr su identificación. Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de piel canela, de contextura delgada. No tenía otros detalles en el cuerpo. Te puede interesar
“Sin duda que lo decapitaron por alguna venganza, quizás sabía algo y sus enemigos le hicieron confesar. De la mafia nadie se escapa, es muy lamentable todo lo que viene ocurriendo en nuestra península, nunca se veía esto”, dijo el activista social José López.
Matan a exselecionado de fútbol de La Libertad
Leer másEste no es el único de persona que asesinan y le sacan la cabeza en esta provincia, en octubre del 2022, en el área conocida como ´Los Tubos´ ubicado en el sector Velasco Ibarra, se halló también un cuerpo con la cabeza desprendida. El cráneo de la víctima lo dejaron encima de su estómago.
En esa ocasión al pie del cadáver los victimarios dejaron panfletos con la imagen de un sapo y el símbolo de prohibición.