Captura de sospechosos del atentado en Juan Montalvo
Caso. La Policía indicó que hay una ciudadana extranjera entre los detenidos.Expreso - canva

Policía capturó a sospechosos del atentado en la Juan Montalvo

La institución colgó en sus redes sociales fotografías de los presuntos responsables

La Policía Nacional informó que capturó a los sospechosos de lanzar un artefacto explosivo durante un operativo que verificaba la legalidad de los medios de transporte denominados tricimotos.

incendio Juan Montalvo

Lanzan explosivo en un operativo de control de tricimotos en la Juan Montalvo

Leer más

El hecho ocurrió en la cooperativa Juan Montalvo, al norte de Guayaquil, la tarde del viernes, cuando policías y agentes de la ATM realizaban la retención de uno de estos vehículos por no contar con los permisos correspondientes.

De acuerdo a la Intitución, los agentes solicitaron a una mujer extranjera que conducía una tricimoto la documentación correspondiente, quien admitió no tenerla. Por lo que, junto a un agente de tránsito se retuvo el vehículo por transporte informal.

Luego la "situación se tornó violenta cuando la conductora de la tricimoto comenzó a insultar a los uniformados, junto con su acompañante y a desmantelar el vehículo con otros trabajadores de un taller mecánico".

Según desde el cuerpo de uniformados, la mujer, en colaboración con otro individuo, agredió al personal policial y lanzó un artefacto explosivo contra el vehículo retenido. “Los presuntos responsables fueron puestos a órdenes de la autoridad competente”. 

Metropoli

Más de 1000 agentes metropolitanos se desplegarán por feriado

Leer más

Reacciones sobre el hecho violento

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) condenó al día siguiente el ataque que sufrieron policías y agentes durante un operativo de control. “Este tipo de agresiones no solo viola el orden público, sino que busca obstruir la aplicación de la ley y pone en peligro la seguridad de todos”, señaló la institución.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, también expresó su rechazo. “Es inadmisible que se ponga en riesgo la seguridad de nuestros agentes y de los ciudadanos. No permitiremos que criminales intenten sembrar el caos en nuestras calles”.

Para más noticias, visite el siguiente enlace.