AMRAS-DECOMISADA-PENITENCIARIA-DEL-LITORAL
Armas largas, pistolas, explosivos y cuchillos encontró la Policía en los pabellones 3 y 4 de la Penitenciaría.CORTESÍA

La Policía decomisa armas y explosivos tras enfrentamiento en la Penitenciaría

La noche del 2 de septiembre de 2022, un nuevo altercado se suscitó en el centro de privación de la libertad de Guayaquil. En su intervención, la Fuerza Pública encontró armamento, municiones y explosivos

La tarde del 3 de septiembre de 2022, la Policía Nacional informó los primeros resultados de su intervención en la Penitenciaría del Litoral. Tras la alarma por un nuevo enfrentamiento entre pabellones del centro, los uniformados ingresaron para realizar operativos de registro y control para el "mantenimiento de la seguridad".

Se encendieron las alarmas en la Penitenciaría del Litoral

Guayaquil: El último enfrentamiento en la Penitenciaria deja tres heridos

Leer más

Según informó la entidad, se encontró dos armas largas como un fusil M15 modificado, una pistola, varias armas cortopunzantes, municiones calibre 38,12, 762 y 9 mm; artefactos explosivos tipo granadas y teléfonos. Asimismo, indicó que sus unidades tácticas y preventivas se mantienen trabajando para el mantenimiento del orden dentro de la Penitenciaría.

Asimismo, encontró un chaleco antibalas, dos botellas de licor, 190 dólares en efectivo, 850 cigarrillos y un módem wifi. También la Policía decomiso ocho parlantes, 23 cargadores y seis auriculares, cables USB, cuatro relojes, joyería, entre otros artículos.

El ingreso de los uniformados al centro, según informó la Policía, se gestionó con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) con el objetivo de intervenir los pabellones 3 y 4 que, horas antes, mantuvieron un altercado.

La noche del 2 de septiembre de 2022, el SNAI  y el ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmaron un nuevo enfrentamiento en la Penitenciaría. Según la primera evaluación de las autoridades, se registró tres personas heridas, dos privados de la libertad y un agente penitenciario. Sin embargo, según los testimonios de los familiares que fueron evacuados del centro por el altercado, hay más heridos y fallecidos.