La Policía defiende su trabajo de investigación en el caso de Junior Roldán
El fiscal que conoció en caso de tráfico de armas en sus últimos días acusó a los agentes de investigación con inconsistencias
Desde la clandestinidad el fiscal Julio Sánchez quien se abstuvo de acusar a 13 personas, entre ellos Junior Roldán, alias JR en un caso de tráfico de armas cuestionó actuación policial en el caso.
Junior Roldán, alias JR: ¿Quiénes son los que protestan a favor de su liberación?
Leer másSegún Sánchez existían inconsistencias en la investigación que él no dirigió y solo recibió pocos días antes del cierre de la instrucción fiscal.
Pero, los agentes investigadores en un informe presentado a sus superiores desbarataron los señalamientos del funcionario. Por ejemplo, indicaron que Sánchez designado para la culminación de la instrucción tras la excusa del fiscal titular revisó los cuerpos procesales y sin pedir una reunión de coordinación o apoyo con los agentes investigadores decidió dar un dictamen abstentivo. De su decisión no comunicó a la fiscal provincial del Guayas.
Precisaron que parte del material: lanza granadas, granadas y fusiles son armas de guerra y de uso privativo de Fuerzas Armadas. Por esa razón para ellos es inexplicable que el fiscal diga que no tenía elementos de convicción para sustentar su acusación.
El informe cuestiona que el fiscal no hizo la valoración de todos los elementos vinculantes, como vehículos que conformaron una sola caravana y se transportaban con armas de fuego, y armas de guerra, en razón de que el procedimiento inició con la salida de alias JR desde la regional de la Zona 8 con prelibertad.
Los agentes aclararon que no recibieron por ninguna vía la alerta del fiscal sobre el dictamen abstentivo como él afirmó. Les llamó la atención que uno que no fueron acusados por Sánchez fue detenido y recibió cargos por tentativa de asesinato.
Protesta en los exteriores de La Regional, piden la libertad de JR
Leer másAunque una de las justificaciones del fiscal para no acusar era que algunas de las armas tenían registro lo que se le olvidó mencionar es que quienes las portaban no tenían los permisos respectivos, añadieron.