Policía encuentra en Manabí una bodega de armamento
En el operativo se detuvo a tres ciudadanos
La Policía Nacional de Ecuador llevó a cabo un operativo en la provincia de Manabí, específicamente en el cantón Santa Ana, donde aprehendió a tres ciudadanos y decomisó varias armas de fuego.
Ciudad Victoria 2: permanece la intervención para identificar quienes viven ahí
Leer másSegún información compartida en las redes sociales de la institución, estas acciones formaron parte de sus "labores investigativas" que identificaron un inmueble utilizado como centro de almacenamiento de armas de fuego y municiones. Se señaló que el grupo criminal, ahora denominado terrorista, Los Choneros era quién usaba la vivienda.
La Policía apuntó que desarrrolló un operativo en la madrugada de este lunes 10 de julio, en el cual se allanó una vivienda. Varios agentes participaron en la ejecución del mismo y se detuvo a dos hombres y una mujer. Todos eran de nacionalidad ecuatoriana.
Las acciones fueron identificadas como parte de los trabajos del bloque de seguridad que enfatiza sus acciones en la provincia costeña de Manabí.
Los tres detenidos son ecuatorianos y la evidencia es la siguiente:
- 03 armas de fuego tipo pistola
- 03 armas de fuego tipo revolver
- 02 armas de fuego largas
- 107 municiones
- 04 alimentadoras
- 05 celulares
- 01 motocicleta retenida
- Varias vainas percutidas
#ATENCIÓN || LOCALIZAMOS INMUEBLES QUE SERÍAN UTILIZADOS POR INTEGRANTES DE “LOS CHONEROS” COMO CENTRO DE ALMACENAMIENTO DE ARMAS Y MUNICIONES
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 10, 2024
Mediante labores investigativas y operativas ejecutadas en el sector Santa Ana, #Manabí, localizamos viviendas que eran utilizadas como… pic.twitter.com/UzEv6zjDGX
Hasta la primera quincena de marzo pasado, el bloque de seguridad informó que se han decomisaron 3.819 armas de fuego, 1.489 alimentadoras y 247.041 municiones. La mayor cantidad de incautaciones se desarrolló en las cárceles del país, donde se descubrió que era almacenada en paredes, pisos, techos y celdas. También en casas abandonadas y hasta en terrenos escondidos en sectores agrícolas.