
Más de 1.000 kilos de droga se decomisaron en control
El alcaloide era traído desde Colombia en vehículos. Ecuador se ha vuelto en un punto clave del tráfico mundial droga
La Policía detuvo ayer a dos ciudadanos con 58 kilogramos de marihuana, camuflados en un doble fondo de un vehículo, en la provincia Carchi, fronteriza con Colombia.
Te invitamos a leer: BanEcuador expande su red de transacciones a 26.000 establecimientos
Un día antes, en ese mismo sitio del norte de Ecuador, los uniformados habían detenido a tres ciudadanos extranjeros, cuya nacionalidad no precisó, con once kilos de marihuana.
Asimismo, a la par de dichas detenciones, la Policía ecuatoriana participó en el decomiso de 780 kilogramos de marihuana en Nariño - Colombia, que estaban camufladas en bultos y que pretendían llegar vía terrestre mediante la ruta Colombia - Ecuador - Perú.
Según la Policía, este último alcaloide pertenecería a una organización multicrimen con influencia transnacional. En este operativo hubo una persona detenida.
Rodeado por los países de Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ