Así se camuflaron 5 millones de dosis de cocaína con destino a España
La Policía Nacional logró decomisar en Posorja cerca de media tonelada de alcaloide que viajaría a Europa
La noche del 29 de diciembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, realizó una significativa incautación en la parroquia Posorja, del Distrito Metropolitano de Guayaquil.
El futuro soñado de Guayaquil: una ciudad viva, verde y con un río que inspire
Leer más¿Cómo camuflaron la droga?
La operación, denominada "Poseidón LXIV", permitió decomisar más de media tonelada de clorhidrato de cocaína que tenía como destino final un puerto de España.
La acción se centró en un contenedor cuyo contenido oficial era melaza, pero las diligencias investigativas de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación con la Unidad Nacional Canina (CRAC), sugirieron una realidad diferente.
Uno de los canes detectores indicó la posible contaminación al inicio de la inspección del contenedor. Al abrirlo, el equipo de la policía encontró 594 canecas llenas de una sustancia líquida con anomalías en su consistencia.
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 30, 2024
INCAUTAMOS MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA
Mediante diligencias operativas en uno de los puertos de #Guayaquil, incautamos 24 canecas que estaban ocultas en un contenedor, las mismas que en su composición contenían 546.200 gramos de cocaína, con destino a… pic.twitter.com/7ALyWk9qN1
Al realizar pruebas cromatográficas a 25 muestras seleccionadas aleatoriamente, confirmaron la presencia de cocaína. El peso total de la droga decomisada fue de 546 kilos y 200 gramos.
Se estima que se impidió la distribución de aproximadamente 5.462.000 dosis de cocaína, con un valor estimado en destino de $21.848.000 dólares.